Burger

Día Internacional de la Hamburguesa: las preferidas vienen con cheddar y panceta

Buenos Aires, Argentina, mayo de 2018- La “hamburguesa”, que curiosamente
encuentra su origen en la ciudad de “Hamburgo”, celebra el 28 de mayo su Día Internacional y BURGER KING® aprovechó la ocasión para detallar las preferencias argentinas por uno de los platos que más despierta pasiones a nivel mundial.

El prototipo de hamburguesa surgió en el siglo XIX, y era conocida en ese entonces como
“Rundstück warm” que, en alemán, significa “trozo redondo caliente”. El nuevo sándwich
despertó curiosidad y entusiasmo en la ciudad, y al poco tiempo desembarcó en Nueva York a través de los hoy conocidos “food trucks”, en aquel momento puestos de comida situados en el puerto.

La hamburguesa se promocionó como un “filete cocinado al estilo de Hamburgo” y, a partir de entonces, comenzó a fusionar culturas: el cerdo de Alemania se reemplazó por la res
estadounidense y las ventas aumentaron gracias a una epifanía: colocar la carne entre dos
pedazos de pan para que sea más cómodo caminar y comer en la calle.

Las primeras se servían con un huevo frito encima, pero ¿cómo les gusta a los argentinos hoy? Haciéndose eco de una de las debilidades argentinas, es fundamental que la carne se cocine a la parrilla. Según el relevamiento de la marca, los argentinos las prefieren con dos ingredientes clásicos, un mix difícil de resistir: queso cheddar y panceta, mientras que los acompañamientos favoritos resultan ser las papas fritas y los aros de cebolla.

Fuente: Moscú · Foto: @blitzer