Redes sociales y canales de venta para restaurantes
by UberEATS

La fuerte tendencia hacia el plano digital vino para quedarse y te contamos todos los detalles

Cuando logramos entender bien nuestro público en Facebook, éste ya había migrado a Instagram. Los mismos creadores de estas aplicaciones, han demorado bastante tiempo en incorporar funciones que habían resultado muy útiles para business en Facebook. Si nuestro público pasa aproximadamente 5 horas diarias frente a su celular, es evidente que allí también tenemos que estar. ¿Donde más están los clientes de restaurantes?

Redes sociales

En el rubro gastronómico, nuestro público pasa mucho tiempo en Facebook, tanto en Instagram y WhatsApp. Pero también acude a la opinión de otros comensales en Trip Advisor y Google Business. Yelp, cuenta con más o menos relevancia según el país.

Google 

Es importante tener en cuenta que la conducta del usuario tiende a explorar tanto en el buscador como en Maps, los restaurantes cercanos a una ciudad o tipo específicos.

Apps de pedidos online

Cuando hablamos de pasar tiempo frente a nuestro celular, hablamos de otro tipo de apps además de las sociales. Estamos refiriéndonos a herramientas que son prácticas para nuestro potencial cliente: si el usuario toma la decisión de descargar una app específica para pedidos online, probablemente esté dispuesto a pagar los costos de envío y todo lo necesario de modo tal que no deba llamar por teléfono.

La mayoría de las apps dedicadas a esta función resuelven la necesidad del usuario con comparativa de calidad, precios, carta, reviews, imagen de marca; puede acceder a un historial propio de compras, se le ofrece soporte del intermediario en caso de precisarlo; puede pagar online y además le llegan notificaciones e incluso tracking de pedido. Evidentemente reúne muchas condiciones para que el usuario se sienta cómodo a la hora de realizar un pedido. Si desea pedir helado, probablemente priorice encontrar opciones en la plataforma, a encontrar una marca en particular.

En Argentina, la uruguaya Pedidos Ya, la española Glovo y la colombiana Rappi. Así como empieza a aparecer Uber Eats en Mendoza o Sin Imanes en Argentina, Chile y México. Cada una con sus particularidades, pero con un objetivo muy claro: cubrir una importantísima demanda.

Reservas

Para facilitar el sistema de reservas, y nuevamente, evitar tener contacto telefónico poco grato, esperas y demás: Restorando (recientemente comprado por The Fork). También existen APIs para incluir en la página web institucional del restaurante y generar bookings en un sistema interno.

Siguiente tema relacionado: Tipos de contenido según canal